Los niños menores de 12 años siempre deben viajar en el asiento de atrás. Un niño sentado en el asiento de adelante tiene mucho más riesgo de sufrir lesiones o muerte en un choque (por la fuerza del impacto y también por la fuerza de despliegue del airbag en el asiento de adelante).
Se recomienda:
- Nunca adquiera una silla de seguridad usada o que haya participado en una colisión, ya que podría estar dañada estructuralmente.
- • Evite que las correas del arnés de la silla queden torcidas cuando siente a su niño. No coloque las correas detrás de la espalda ni debajo del brazo, pueden causar daño en un accidente.
- • El menor debe quedar bien apretado a la silla, debe caber un dedo entre la correa y el pecho.
- • Un niño NUNCA debe ser dejado sin observación en una silla de seguridad.
- • Los niños deben ser transportados en el asiento trasero del vehículo, atrás del copiloto, ya que permitirá acceder a él con mayor facilidad, tanto visual como físicamente.
- • Lo fundamental es que el niño, hasta que pese al menos nueve kilos o cumpla un año de edad, debe quedar mirando hacia la parte trasera del auto. Así se reduce el riesgo de lesión de columna cervical en caso de accidente.
- • No viaje con niños en brazos. Ya que el 70% de los accidentes ocurren en tramos o trayectos cortos, a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, sumado a ello, la tendencia instintiva al momento de un choque es abrir los brazos para frenar el impacto, que en el caso de llevar a un menor en los brazos como copiloto, será soltado al instante.
- • No comparta el cinturón de seguridad con el niño. El uso compartido, niño sobre el adulto, está descrito como la posición más peligrosa del cinturón de seguridad, y provoca severos daños. El adulto aplasta al niño contra el cinturón realizando un efecto cuchillo.
- • Evite transportar niños en la parte posterior de las camionetas o en la tercera corrida de asientos de los station wagon, ya que estas zonas están preparadas para absorber energía en caso de impacto trasero.
- • Evite transportar objetos contundentes sueltos al interior del vehículo. En caso de accidentes estos elementos se transforman en verdaderos “proyectiles”
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